El alcalde de Temuco, Roberto Neira, confirmó que para estas Fiestas Patrias volverán las tradicionales ramadas a la capital regional de La Araucanía. Estas se ubicarán a un costado del Parque Isla Cautín.

Para este 2022, la Municipalidad confirmó la realización de ramadas y la Fiesta de la Chilenidad para la celebración de Fiestas Patrias en Temuco, región de La Araucanía.

Al final de la calle Prat, a un costado del Parque Isla Cautín se ubicarán las tradicionales ramadas en la capital regional. Así lo confirmó el alcalde Roberto Neira, quien agregó que al interior del parque, se llevará a cabo la Fiesta de la Chilenidad.

Neira argumentó que la ubicación de las ramadas se debe a temas de seguridad y están a la espera de la autorización definitiva del Ministerio de Bienes Nacionales para la instalación de dichas fondas.

A la espera de confirmar feriado para el 16 de septiembre

En primera instancia, tanto las ramadas como la fiesta de la chilenidad en Temuco se inaugurarán el día viernes 16 de septiembre, esto a la espera de la confirmación por parte del Congreso para decretar feriado durante esa jornada.

Mientras que desde la parte sanitaria, los locatarios deben cumplir con todas las medidas exigidas por el Minsal para la realización de estas actividades.