Raúl Allard, delegado presidencial de La Araucanía, negó que hayan existido errores del Gobierno en la contratación de Pascual Pichún Collonao. El comunero, hermano de uno de los voceros de la CAM y condenado por incendio en 2003, tenía todo listo para trabajar en la Seremi de Salud. Sin embargo, terminó por presentar su renuncia tras las críticas que provocó su ingreso a la cartera.

El delegado presidencial de La Araucanía, Raúl Allard, ratificó la salida Pascual Pichún Collonao de la Seremi de Salud.

Cabe recordar que el comunero es hermano de uno de los voceros de la CAM y fue condenado por quemar un camión forestal en 2003. Tras recibir diversos cuestionamientos, terminó por presentar su renuncia el pasado viernes.

Allard, representante del Ejecutivo en la región, aseguró que “no hubo ningún error” del Gobierno, sino una contratación que “no se concretó” por la dimisión anticipada.

Contratación de Pichún: diputado llama a “no entrar en contradicciones”

Por su parte, el diputado Andrés Jouannet (IND) llamó a la administración de Gabriel Boric a “no entrar en contradicciones” en materia de seguridad.

“Hemos sufrido mucho el terrorismo y la violencia rural. (…) Tengamos una sola línea, que sea brindarle protección y seguridad a las personas. El Gobierno no está cumpliendo eso”, agregó.

Las críticas por la contratación de Pichún también salpicaron al seremi de Salud, Andrés Cuyul. Algunas voces pedían su renuncia, pero hasta ahora se mantiene en su cargo.