Weichan Auka Mapu se adjudicó un ataque incendiario registrado la noche del sábado en Vilcún, en la región de La Araucanía. Hasta el predio, donde operaba una empresa dedicada a la extracción de desechos forestales, llegó un grupo indeterminado de sujetos y prendió fuego a dos retroexcavadoras.

Dos máquinas retroexcavadoras fueron destruidas en un nuevo ataque incendiario registrado en la comuna de Vilcún, en la región de La Araucanía.

El atentado se lo adjudicó el grupo Weichan Auka Mapu.

El hecho se registró en el fundo Cordelia, ubicado en el kilómetro 6 de la ruta S-311, en Vilcún, afectando a una empresa dedicada a la extracción de desechos forestales.

El ataque perpetrado por un grupo indeterminado de sujetos que llegó al predio en horas de la noche del sábado dejó dos máquinas quemadas.

El subcomisario Héctor Bravo, de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de Temuco, confirmó que se están llevando a cabo las pericias para dar los autores del ataque.

La Fiscalía de Flagrancia y Primeras Diligencias, solicitó la concurrencia del Laboratorio de Criminalística de la PDI Temuco para investigar el ataque.

En el lugar se encontró un lienzo don de la agrupación Weichan Auka Mapu se adjudicó el atentado.