Con el objetivo de sobrellevar el alto costo de la vida, la CUT de la provincia de Cautín llamó al Gobierno y a grandes empresarios a que se fijen los precios de la canasta básica.

La Central Unitaria de Trabajadores en la provincia de Cautín, región de La Araucanía, llamó al Gobierno y grandes empresarios a fijar los precios de la canasta básica para paliar el alza en el costo de la vida.

El emplazamiento lo efectuó Eduardo Silva, secretario General de la CUT Cautín, tras valorar el incremento del sueldo mínimo a 400 mil pesos, que anunció el Gobierno, a contar de este mes de agosto.

Para el dirigente, se trata de una buena noticia que beneficiará a gran cantidad de trabajadores, pero que no se aprecia significativamente, al incrementarse paralelamente el costo de la vida.

Por eso, apuntó directamente al gran empresariado a no seguir subiendo los precios y al Gobierno a intervenir de manera más energética con la fijación de los valores de la canasta básica.

La seremi del Trabajo, Claudia Tapia, reiteró que el compromiso del Gobierno es que antes que concluya la actual administración el sueldo base llegue a 500 mil pesos, periodo asociado a otras reformas, como las 40 horas laborales.

A partir de este 1 de agosto, el sueldo mínimo de los trabajadores en Chile es de 400 mil pesos, por lo que desde el Ministerio de Hacienda llamaron a los empleadores a postular al subsidio destinado a aquello.

Este beneficio alcanza los 26 mil pesos por cada trabajador, el que se extenderá hasta abril del próximo año.