El abogado a quien le Corte de Apelaciones de Concepción ordenó bajar las publicaciones contra el alcalde de Renaico anunció la presentación de un recurso para revertir el fallo, acusando desprolijidad, ya que se habría copiado y pegado la sentencia de otro fallo.

Un recurso de apelación presentó el abogado querellante en causas por presuntos delitos sexuales en contra del alcalde de Renaico, argumentando que el fallo que le ordenó borrar publicaciones de su Facebook es un copy-parte de otro caso.

Esto luego que la Corte de Apelaciones de Concepción acogiera un recurso presentado en favor del alcalde Juan Carlos Reinao y en contra del abogado José Francisco Rodríguez, acusado de incurrir en actos ilegales y arbitrarios al publicar en redes sociales información injuriosa contra el jefe comunal.

Ante eso, el aludido indicó a Radio Bío Bío que el texto del fallo presenta una serie de irregularidades, como el nombre de otras personas. “Se ocupó la misma plantilla que sirvió de base para condenarme a mí, obligándome a borrar este contenido, haciendo burdamente un copy-paste respecto de esta sentencia“, aseguró.

Abogado obligado a bajar funas
Captura de fallo

Argumentó además que sus redes sociales fueron puente para ubicar a otras presuntas víctimas de los delitos, a quienes ha estado representando este tiempo.

José Francisco Rodríguez comentó que por lo anterior presentó una apelación ante la corte, sustentada, entre otros, en lo que afirma fue una falta de prolijidad de la sentencia.

Es preciso indicar que, de momento, Reinao sido condenado por el acoso sexual cometido en contra de una exfuncionaria del municipio, en medio de una causa laboral que fue presentada ante el Juzgado del Trabajo de Angol.

Cabe consignar que según datos recogidos por Radio Bío Bío, este último fallo existió, pero fue anulado por la Corte de Apelaciones de Temuco, en La Araucanía, por errores en el Tribunal de Angol.

Específicamente, se rechazó la solicitud de presentación de prueba nueva, donde se evidenciaban conversaciones entre las partes, demostrando la existencia de una relación sentimental entre ambos.