La Onemi actualizó la Alerta Temprana Preventiva para siete comunas de la zona cordillerana y precordillerana de la región de La Araucanía. En tanto, la Municipalidad de Lonquimay informó que 490 personas siguen aisladas por las nevadas y los problemas de conectividad que eso conlleva.

Cerca de 500 personas permanecen aisladas por la acumulación de nieve que ha generado problemas de conectividad. En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) actualizó la Alerta Temprana Preventiva por nevadas en siete comunas de La Araucanía.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se mantiene vigente el aviso por la ocurrencia de nevadas normales a moderadas en los sectores cordilleranos y pre-cordilleranos de la región.

Por ello, se actualizó la Alerta Temprana Preventiva para siete comunas de la región: Lonquimay, Curacautín, Vilcún, Melipeuco, Villarrica, Pucón y Curarrehue.

Así lo informó la directora regional de Onemi, Janet Medrano, quien además precisó que las nevadas se mantendrán hasta el miércoles.

Asimismo llamó a la precaución por parte de las personas, ya que se registrarán situaciones complejas en las carreteras en los sectores pre-cordilleranos. Por eso, pidió evitar desplazarse a menos que sea necesario.

De acuerdo con la información de la Municipalidad de Lonquimay, la comuna mantiene que 490 personas aisladas en sectores rurales.

Con maquinaria pesada se trabaja para despejar las rutas y caminos secundarios a fin de normalizar la conectividad.

Además, producto de las condiciones climáticas, los dos pasos fronterizos se mantienen cerrados por las nevadas y viento blanco.