Un hombre fue detenido luego de que no pudiera acreditar la procedencia de un camión cargado con madera en el que se trasladaba en la región de La Araucanía.

El conductor de un camión cargado con madera y cuya procedencia no pudo acreditar fue detenido por Carabineros, cuando salía de un predio en la comuna de Victoria, en La Araucanía.

El hecho ocurrió en el fundo Agua Buena II, ubicado en el sector Las Cardas de la comuna de Victoria y fue detectado a través de drones que grabaron el delito en pleno desarrollo.

Así lo precisó el capitán Marcelo Manterola, de la 2ª Comisaría Control del Orden Público “Pailahueque”.

Los efectivos policiales fiscalizaron en el sector Cullinco, un camión cargado con madera que abandonaba el fundo, cuyo conductor al ser consultado por el personal policial, no pudo acreditar la procedencia de los 35 metros cúbicos que trasladaba.

En la diligencia participó además personal del OS9 de Carabineros, quienes registraron el momento en que cometió el delito de hurto de madera por lo que fue detenido el conductor ya citado de 36 años, quien fue presentado por la Fiscalía ante el Juzgado de Garantía de Victoria

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)