Heber Rickenberg, director del Hospital Regional de Temuco, informó que debido a la pandemia del covid-19, el tiempo de espera para intervenciones quirúrgicas se duplicó, llegando a los dos años y cuatro meses.

El director del Hospital Regional de Temuco, Heber Rickenberg, informó que se duplicó el tiempo de espera para intervenciones quirúrgicas a raíz de la pandemia.

Si antes del covid-19 la lista de espera se extendía por un año, ahora alcanza los 2 años y 4 meses. El dato lo dio a conocer la máxima autoridad del Hospital Hernán Henríquez Aravena de la capital regional de La Araucanía durante la cuenta pública del recinto, donde los efectos del virus fue uno de sus temas centrales.

Para el director del Hospital Regional, Heber Rickenberg, la pandemia generó estragos en la lista para intervenciones quirúrgicas, donde se duplicó el tiempo de espera.

Además, Rickenberg explicó que por la crisis sanitaria se han retrasado otros proyectos emblemáticos del recinto asistencial, como la habilitación de cinco pabellones; la finalización de las obras de la Urgencia Adulto e Infantil y el Centro de Oncología para la región.