La Brigada de Investigación Criminal de la PDI detuvo a un hombre de 30 años, quien se encontraba prófugo por el presunto delito de homicidio en el centro de Traiguén. De cuerdo a la acusación, el detenido y un acompañante atacaron a golpes a una tercera persona, quien terminó falleciendo en el Hospital de Victoria producto de sus lesiones.

Un hombre fue detenido este miércoles por funcionarios de la Policía de Investigaciones en Traiguén, tras encontrarse prófugo por el presunto delito de homicidio.

El acusado (30) estaría involucrado en un asesinato ocurrido el pasado 28 de abril en esta comuna de La Araucanía, por lo que fue aprehendido por la Brigada de Investigación Criminal de la PDI.

El subprefecto Oscar Sánchez indicó que el detenido y otra persona se encontraron con un tercero en el centro de Traiguén. “Comienzan a tener una discusión y lo agreden fuertemente con diversos golpes“, dijo.

La víctima de este hecho tenía 51 años y, producto de la gravedad de sus lesiones, terminó falleciendo en el Hospital de Victoria.

El imputado fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Traiguén, donde se inició una investigación en su contra por el delito de homicidio simple y se le decretó la medida cautelar de prisión preventiva.