Un abogado de iniciales J.A.D.H. fue detenido por la PDI tras ser sorprendido ingresando marihuana, cocaína y Clonazepam al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco. Pese a la solicitud de prisión preventiva de la Fiscalía, el legista quedó sólo con arresto domiciliario nocturno. Su situación se revisará este lunes.

Detenido en arresto domiciliario nocturno y a la espera de lo que resuelva este lunes la Corte de Apelaciones sobre la medida cautelar que deberá cumplir, quedó un abogado que fue aprehendido en la cárcel de Temuco, tras entregar droga a un interno que representa, y que -precisamente- es investigado por tráfico de drogas

Este sábado ante el Juzgado de Garantía de Temuco fue presentado un abogado que en la jornada anterior, fue detenido por personal de la Brigada Antinarcóticos y el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI en coordinación con Gendarmería, tras verificarse que llegó al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco y entregó a un imputado por tráfico de drogas dos pequeñas bolsas de nylon conteniendo marihuana, clorhidrato de cocaína y comprimidos de clonazepam.

El subprefecto Fredy Agüero, de la citada unidad especializada, detalló que el imputado al cual representa el abogado integra una banda desbaratada en enero de este año, tras ser sorprendidos traficando varios kilos de droga en la zona.

“Continuando con las indagaciones policiales, se sorprendió al abogado a cargo de su defensa ingresando drogas, siendo detenido con más de 150 dosis de alucinógenos. Además se detuvo a la mujer a la que había accedido este abogado, a fin de realizar la entrega ilícita”, detalló Agüero.

La Fiscalía, tras formalizar al abogado identificado con las iniciales J.A.D.H. por tráfico de drogas en pequeñas cantidades, con la agravante de cometer el delito en un recinto penal, pidió la cautelar de prisión preventiva, siendo rechazado por el Juzgado que aplicó arresto domiciliario nocturno, por lo que el fiscal en la audiencia apeló verbalmente ante la Corte.

Este recurso será visto por el máximo Tribunal de Justicia en la región este lunes.

La mujer detenida en tanto quedó en libertad sujeta a la cautelar de firma semanal