A 5 años y un día de prisión fue condenado un asistente de la Educación de 54 años, por abuso sexual reiterado en contra de la nieta de su conviviente, entonces de 11 años de edad. También fue inhabilitado de forma perpetua para ejercer trabajos relacionados con educación o menores de edad.

Un Asistente de la Educación de 54 años de edad fue condenado a cumplir 5 años y un día de presidio, sin acceso a beneficios, tras ser declarado culpable del delito de abuso sexual cometido en contra de una niña de 11 años de edad, nieta de su entonces conviviente.

El fiscal del Ministerio Público, Ítalo Ortega, presentó ante el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco al hombre, explicando que la identidad del mismo no se puede difundir para proteger a la víctima de 11 años de edad.

“Este imputado fue condenado a 5 años y un día de presidio mayor, por hechos ocurridos entre el primer trimestre de 2018 y el 25 de julio de 2019, con una niña menor de edad”, afirmó Ortega.

Según antecedentes entregados a Radio Bío Bío, el sujeto realizó diversas tocaciones a la niña en ese periodo, revelando finalmente la situación en el colegio al que asistía.

En la sentencia además se condena al hombre a interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente, en los casos que la ley designa y sujeción a la vigilancia de la autoridad por el tiempo de 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal, por lo que deberá informar cada tres meses a Carabineros su domicilio.

Asimismo, se le condena además a la pena de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.