Para el reordenamiento de la comuna de Temuco, el municipio decidió implementar un proyecto que busca terminar con el comercio ilegal en la zona , la seguridad y potenciar el comercio local.

La Municipalidad de Temuco lanzó el proyecto “Convive Temuco” que consiste en el reordenamiento del centro de la capital regional.

El alcalde Roberto Neira junto a otras altas autoridades de instituciones públicas y privadas, presentaron el plan que pretende revitalizar el sector céntrico de Temuco con más orden, sin comercio ilegal, y realzando la importancia de las hortaliceras mapuches.

La máxima autoridad comunal se refirió al futuro del polémico perímetro de exclusión que generó tantos enfrentamientos entre Carabineros y hortaliceras mapuches en la administración de Miguel Becker.

Por último, en el lanzamiento de la propuesta que pretende construir el tan anhelado paseo Bulnes, el alcalde Neira criticó la falta de recursos con la que cuentan para combatir el comercio ilegal en las calles.

El alcalde solicitó colaboración a la ciudadanía temuquense y llamó a evitar comprar en el comercio no establecido porque fomenta la proliferación de más comerciantes ilegales.