La Patrulla de Auxilio y Rescate Militar del Ejército se sumó a las labores de búsqueda del joven de Carahue extraviado hace una semana en los cerros de Cochamó en la región de Los Lagos, mientras que equipos de Socorro Andino que se trasladaron hasta el lugar reclamaron por la tardanza en medios de transporte aéreos para desplazarse por la boscosa zona.

Personal del Ejército se sumó a la búsqueda de Héctor Astete, joven de 25 años oriundo de Carahue que se extravió en el cerro Arcoiris en Cochamó, región de Los Lagos, mientras practicaba trekking junto a sus amigos en jueves pasado, en un rastreo que se mantiene sin resultados positivos.

La faenas de rastreo son contra el tiempo y enfrentando las complejas condiciones climáticas, en especial durante la noche, indicó el Teniente de Ejército a cargo del grupo compuesto por 11 militares, Claudio Farías.

Por su parte, el coronel de Carabineros en Llanquihue, Fernando Fajardo, dijo que están ante una operación extremadamente compleja, por la gran cantidad de quebradas y roca suelta.

Pero el apoyo no ha sido suficiente, según han expresado amigos y familiares del joven extraviado. Además se han enfrentado otros problemas, por lo que Camilo Allendes, voluntario del Cuerpo de Socorro Andino de La Araucanía, dijo que perdieron tiempo esperando el traslado aéreo en la zona.

A dicha crítica se sumó el diputado electo por La Araucanía, Henry Leal, quien acusó lentitud en las gestiones del Gobierno para apoyar la búsqueda.

Al trabajo del GOPE, Socorro Andino, Bomberos, lugareños y amigos, se sumaron otros dos drones de Carabineros que llegaron desde La Araucanía para seguir en la búsqueda.