Luego que el Sernameg señalara que la muerte de una mujer en la comuna de Cholchol, región de La Araucanía, se tratara de un caso de femicidio, la PDI descartó esto, manifestando que la mujer sufrió una caída por consumo de alcohol. Su familia asegura que era víctima de violencia.

La Policía de Investigaciones (PDI) descartó un femicidio que fue informado horas antes por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y que ocurrió el lunes pasado en Cholchol, región de La Araucanía.

El subcomisario de la Brigada de Homicidios de Temuco, Ricardo Venegas Navarro, entregó antecedentes acerca de la muerte de la mujer de 49 años de la comuna de Chol Chol que según lo informado por SERNAMEG habría sido declarado como femicidio.

Según lo informado por la autoridad policial, las pericias del Servicio Médico Legal determinaron que la mujer sufrió una caída a causa del consumo de alcohol y que falleció luego de ser trasladada al Hospital Hernán Henríquez Aravena.

En primera instancia, Sernameg informó que los motivos de la muerte de la mujer habría sido por agresión y abuso sexual por parte de su conviviente, sin embargo la PDI ratificó que no existió intervención de terceras personas.

Radio Bío Bío se comunicó con el Ministerio de La Mujer y Equidad de Género, organismo que declaró que debido a nuevos antecedentes médicos, no se puede determinar si la muerte de la mujer de 49 años fue a causa de un femicidio.

Ante esto, los familiares de la víctima ratificaron que la mujer sufría de violencia domestica por parte de su conviviente.