Incapacidad y falta de voluntad política del gobierno de Sebastián Piñera para resolver las demandas del pueblo mapuche acusó la recién electa consejera de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) y líder mapuche en La Araucanía, Ana Llao

A menos de dos meses del cambio de mando, donde Sebastián Piñera entregará la banda presidencial a Gabriel Boric, comenzó la etapa de los balances.

En el caso de materia indígena, la recién electa consejera de la Conadi y dirigenta mapuche, Ana Llao, criticó el desempeño del actual Gobierno para cumplir con las históricas demandas.

La líder indígena dijo que nunca existió voluntad política para avanzar en el tema, como restitución de tierras y resguardo del agua.

Además, Llao criticó el balance realizado por La Moneda en cuanto a la zona, ya que a su juicio este se basa solo en el despliegue militar y resultados policiales en medio del Estado de Emergencia.

La consejera también cuestionó el trabajo realizado por la propia Conadi, ya que dijo hay más de 400 comunidades esperando por la compra de tierras, lo que aún no se ha concretado.