La Fundación Cumplido Circular, encargada del reciclaje en la ciudad de Temuco, en la región de La Araucanía, comenzó sus labores y ya ha recolectado hasta 2,9 toneladas de plástico en un solo día. Llevan once días operando en la comuna, con 12 trabajadores de Temuco, habiendo retirado mas de 20 toneladas de los 357 puntos limpios en la comuna.

La Fundación Cumplido Circular, que tendrá a cargo el reciclaje de plásticos y residuos peligrosos en la comuna de Temuco, en la región de La Araucanía, fue presentada formalmente a la comunidad por el alcalde, Roberto Neira.

La autoridad comunal destacó que la llegada de la entidad derivó del voto y decisión unánime del Concejo Municipal.

Lee también...

El alcalde presentó a la Fundación luego de agradecer el trabajo realizado por la empresa Morcas. Esta, debió renunciar a su labor por no tener la capacidad operativa para continuar con el reciclaje.

El jefe comunal detalló que entre el 21 diciembre de 2020 y el 3 de enero de este año, la Fundación se encontró con una comuna con exceso de plástico, sin un orden establecido para días de retiro.

2,9 toneladas de plástico en un solo día

Además, dijo que en su etapa de descongestión inicial, que ha abarcado un 90% de la comuna, se han recolectado 2,9 toneladas de plástico en un solo día, con doble turno de camiones recolectores de ocho a veinte horas.

Roberto Neira, agregó que tras el respectivo debate, el Concejo Municipal autorizó una subvención de 9 millones de pesos para apoyo logístico. La Fundación lleva once días operando en la comuna, con 12 trabajadores de Temuco, habiendo retirado mas de 20 toneladas de los 357 puntos limpios en la comuna.

Además, destacó que el compromiso de la Fundación incluye retornar el plástico reciclado a la comuna, pero convertido en mobiliario de espacios públicos.

Jorge López, director general de la Fundación Cumplido Circular, detalló precisamente el retorno que el plástico tendrá para la comuna.

El retiro de plásticos en Temuco será por macrosectores. Corresponderá los lunes al sector poniente, los martes Pedro de Valdivia y Fundo El Carmen y miércoles en el sector Amanecer. En tanto los jueves, Pueblo Nuevo, Santa Rosa y San Antonio los viernes en la localidad de Labranza y los sábado en el centro de la capital regional.