Desde la comunidad de Temucuicui reportaron que hay un comunero mapuche herido de bala en dicho territorio en el sector de Ercilla, región de La Araucanía.

Así lo manifestó Rodrigo Huenchullán, werkén de la comunidad, quien además agregó que el herido de gravedad fue trasladado al Cesfam de Ercilla, y posteriormente llevado al Hospital de Victoria.

Según información policial, una patrulla hizo ingreso al territorio para llevar a cabo notificaciones judiciales, y luego de ser recibidos a balazos por los habitantes, usaron armamento antidisturbios para luego retirarse.

Desde Carabineros señalaron que luego de la retirada fueron informados sobre el hombre herido que se encontraba en el Cesfam. Por lo mismo, hasta el momento se investiga la relación del operativo policial y las heridas del comunero.

Carro de Carabineros atacado

El personal policial también dio cuenta del ataque al carro de Carabineros que ingresó a realizar diligencias de notificaciones judiciales al territorio de Ercilla.

Así lo confirmaría el registro expuesto por la institución, desde donde indicaron que los disparos fueron efectuados por armas de grueso calibre.