Con la cautelar de prisión preventiva quedó un joven de 18 años, quien habría participado en el robo a un camión que reparte cigarros en la comuna de Nueva Imperial, región de La Araucanía, y que tras el atraco intentó escapar lanzándose al río Chol Chol.

En prisión preventiva quedó un hombre que fue detenido por Carabineros tras el robo de un camión distribuidor de cigarrillos en el sector Ultra Chol Chol en Nueva Imperial, región de La Araucanía, quien -junto a sus cómplices- intentó escapar lanzándose al rio Chol Chol.

El detenido, de 18 años de edad y con domicilio en Cañete, región del Bío Bío, habría participado de un violento robo al vehículo ya mencionado, ocasión en que el conductor fue arrojado al suelo, golpeado en la cabeza e intimidado con armas de fuego por hombres vestidos con overoles, quienes huyeron en el móvil repartidor hacia el sector Parque Borde Río.

Cargamento de cigarros
Cedida

Sin embargo, mientras escapaban, se activó el sistema corta corriente del camión de cigarrillos lo que obligó a los sospechosos a intentar escapar lanzándose al río ante el arribo de Carabineros, cuyo personal logró la aprehensión de uno de los asaltantes, según detalló el mayor, Javier Sepúlveda.

El grupo, intentando proteger su huida, cruzó peligrosamente una cadena con “miguelitos” en el puente de salida hacia la comuna de Carahue, lo que afortunadamente fue advertido por conductores, evitando así accidentes que podrían haber tenido graves consecuencias.

A su vez, en un video -registrado por Radio Imperio y Canal 3 de Nueva Imperial- se observa cuando el imputado es sacado del río por personal de la policía uniformada.

A su vez, la fiscal del Ministerio Público en Nueva Imperial, Gabriela Rojas, logró que el Juzgado de Garantía aplicara la medida cautelar de prisión preventiva al imputado.

Por su parte, Carabineros continúa con las diligencias para dar con el resto de los sospechosos que participó en el violento robo, sin descartarse que hayan tenido planificados otros asaltos en la zona.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)