Una colisión entre dos camiones en la Cuesta Esperanza de Collipulli, dejó dos lesionados y la carga de uno de los vehículos sobre la ruta. El hecho generó gran congestión vehicular, la tarde de este viernes.

Dos choferes de camión resultaron lesionados en una colisión registrada en la Cuesta Esperanza de Collipulli, en la región de La Araucanía. Uno de los vehículos perdió su carga en la ruta.

El accidente ocurrió en el kilómetro 558 en sentido sur a norte, lo que generó que el tránsito se viera suspendido por extensos minutos.

Esto, porque en el lugar volcó un camión aljibe, ocupando ambas pistas, mientras que otro del tipo palero, es decir, de los que transportan madera, terminó con su carga tanto en la ruta del camino, como a un costado.

El segundo comandante de Bomberos, Orlando Pacheco, comentó a Radio Bío Bío Los Ángeles la dinámica que habría tenido el accidente, precisando que habría ocurrido en descenso, a la entrada del puente de Río Renaico.

El oficial bomberil aclaró el estado en el que quedó parte de los carros del camión palero, ya que éstos se salieron del camino.

“La carrozaría de uno de los camiones quedó montada sobre la barrera de contención del puente (…) sin riesgo de caída”, acotó.

Tras varios minutos se logró sacar al camión aljibe desde una de las pistas, habilitando la del lado izquierdo de sur a norte, por lo que de todos modos se llamó a manejar con precaución por el lugar.