Maquinaria quemándose

Al menos tres maquinarias forestales destruidas deja ataque incendiario en predio en Carahue

Publicado por Manuel Cabrera
La información es de Carlos Martínez

01 diciembre 2021 | 10:18

Un saldo de tres maquinarias forestales destruidas dejó un ataque incendiario ocurrido este miércoles en una faena forestal ubicada al interior del fundo San Juan en la comuna de Carahue, región de La Araucanía.

Al menos tres maquinarias forestales destruidas dejó un ataque incendiario ocurrido este miércoles en un predio ubicado en la localidad de Trovolhue, comuna de Carahue, región de La Araucanía.

De acuerdo a información preliminar, el hecho se registró en el fundo San Juan, específicamente en una faena forestal de la empresa Agrifor.

Personal de Carabineros recibió un llamado telefónico, dando cuenta que al pasar por afuera del predio en cuestión se verificó un incendio, viendo -además- a un grupo de personas huyendo al bosque.

A su vez, se precisó que la maquinaria comprometida correspondería a un skidder y retroexcavadoras.

Por su parte, el Ministerio Público ordenó que la Fiscalía de Alta Complejidad inicie las investigaciones respectivas, disponiendo que sea personal de la PDI -específicamente de la Brigada de Investigaciones Especiales y del Laboratorio de Criminalística- quienes desarrollen las indagaciones correspondientes.

El ataque en el fundo San Juan se suma a lo ocurrido en la comuna de Toltén, donde desconocidos quemaron una torre de madereo, un procesador, una garra y un rodillo de tramas, además de un comedor usado por trabajadores.

Lo anterior, ocurrió en el sector de Lumahue Norte, en un predio de la Forestal Arauco, donde desempeña labores la empresa Contratista Forestal San Agustín.