Luego de que una concejala acusara despidos por razones políticas dentro del municipio de Temuco, en la región de La Araucanía, por la desvinculación de cuatro militantes de Renovación Nacional, el alcalde de la comuna descartó la situación, asegurando que fue por evaluación de gestión. A su vez, afirmó que en total 14 personas fueron despedidas.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, descartó despidos por razones políticas en el municipio, asegurando que se han desvinculado 14 funcionarios en base a evaluaciones de gestión.

Esto en respuesta a la acusación de la concejala Claudia Peñailillo, quien afirmó la existencia de motivaciones políticas tras los despidos de cuatro profesionales militantes de Renovación Nacional que cumplían funciones en el edificio municipal.

Al respecto, Neira enfatizó en que las desvinculaciones se realizaron con criterios técnicos y afirmó que dentro del municipio trabajan personas de diversas tendencias políticas.

“Ni siquiera llegamos al 4%. Por ejemplo, de las 350 contratas, solamente estamos desvinculando a 14. Todas en base a evaluaciones de gestión que realizaron los propios directores, no las realizó este alcalde“, manifestó.

A su vez, el alcalde agregó que como jefe comunal tiene la facultad de incorporar profesionales en distintas áreas para el desarrollo de su gestión.

Actualmente, son 5.400 las personas que trabajan en la Municipalidad de Temuco y desde la Asociación de Funcionarios señalaron que están alerta respecto a nuevos despidos para lo cual han solicitado la nómina a la administración.