La Defensa Nacional para La Araucanía confirmó un aumento del contingente militar para la región, con motivo de las elecciones de este domingo 21 de noviembre. Principalmente se reforzarán los caminos donde se han registrado diversos hechos de violencia.

El jefe de la Defensa Nacional para La Araucanía, general Lionel Curtis, informó este martes del aumento de la dotación militar en la región, con motivo de las elecciones del domingo.

El delegado presidencial, Víctor Manoli, agregó que reforzarán la seguridad en lugares donde se han reportado cortes de caminos en comicios anteriores.

Una reunión de coordinación por las elecciones presidenciales, de diputados, y de consejeros regionales del próximo domingo se realizó en las oficinas de la Delegación Presidencial en Temuco.

Ahí participaron autoridades militares, policiales y políticas de las provincias de Malleco y Cautín, para diseñar el plan de seguridad en los más de 200 locales de votación habilitados para el próximo domingo.

Si bien el general Lionel Curtis no quiso precisar el número exacto del contingente militar que se suma al que se encuentra en la Macrozona Sur por motivo de los hechos de violencia, confirmó el aumento de la presencia de personal castrense.

En esta línea, el delegado presidencial, Víctor Manoli, informó de reuniones de coordinación para evitar cortes de ruta en la región, que se han repetido en las últimas elecciones.

El director regional del Servel, Carlos Zurita, explicó que hubo un leve aumento en el padrón electoral y en los locales de votación.

Son en total 86 candidatos a diputado y 178 candidatos a consejeros regionales en La Araucanía.

Para votar se puede utilizar el carnet de identidad vencido, pero que haya perdido su vigencia desde el 1 de octubre de 2019 y no se solicitará pase de movilidad a quienes participen del proceso eleccionario.

El sábado a las 15:00 horas, todos los vocales tienen que participar de la constitución de mesas y recibir una capacitación por funcionarios del Servel.