Un video al que accedió Radio Bío Bío muestra el momento exacto del impacto de una bala contra el parabrisas de un vehículo blindado de Carabineros durante el jueves en Ercilla, región de La Araucanía. Durante dicha jornada se registraron una serie de incidentes y ataques, los que han continuado durante este viernes.

Vehículos de personal Control de Orden Público (COP) y del Ejército terminaron con impactos de bala tras una serie de cortes de rutas registrados la tarde del jueves en Ercilla, región de La Araucanía.

A la altura de la Ruta-560, personas que estaban ocultas en zonas boscosas atacaron a las fuerzas de orden, quienes efectuaban relevos en una medida de protección.

En ese momento se registraron disparos, los que impactaron al vehículo blindado de COP, los que quedaron registrados en videos a los que accedió Radio Bío Bío.

En la Ruta 5 Sur, a la altura del cruce Collico, desconocidos lanzaron piedras a automovilistas que transitaban por la ruta y a la Subcomisaría de Ercilla. Personal de Carabineros llegó al lugar del ataque y dispersó a las personas que se encontraban en el lugar, para luego restablecer el tránsito vehicular.

Ataques de este viernes

Este viernes se han registrado otros hechos de violencia en la región de La Araucanía, que incluyen la quema de una casa, maquinaria agrícola y bodegas en un predio del diputado de RN Jorge Rathgeb, el ataque que terminó con una escuela y un jardín infantil destruidos, y un camión en pleno centro de Collipulli.

Fue en horas de la madrugada que al menos cuatro encapuchados armados llegaron hasta el predio en la comuna de Traiguén, donde intimidaron al cuidador, lo obligaron a salir de su vivienda y luego quemaron el inmueble.

También quemaron maquinaria agrícola, trigo, avena, lupino, semillas de distintas especies, fertilizantes y un vehículo y tres galpones.

Horas más tarde, en la comuna de Collipulli, encapuchados armados obligaron al conductor de un camión a descender y luego procedieron a incendiarlo. El vehículo terminó con toda la cabina destruida a una cuadra de la plaza de la comuna.

La Escuela Alto Meco de la comuna de Lautaro también terminó destruida durante un ataque incendiario registrado este viernes, al igual que un jardín infantil cercano al recinto.