Cortes de ruta se registraron este jueves en distintas vías de la ruta Curanilahue-Victoria y Ruta Curanilahue-Temuco. De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío Lonquimay, fueron comunidades mapuche las que realizaron las intervenciones, las que podrían estar relacionadas con los hechos registrados este miércoles en Cañete, donde un comunero murió por impacto de bala.

Cortes de ruta se registraron la mañana de este jueves en la comuna de Curacautín, región de La Araucanía.

La interrupción del tránsito se reportó específicamente en la Ruta Internacional CH 181, entre Curacautín-Victoria.

Según detalló Carabineros de la Quinta Comisaría de Curacautín, el tránsito aún se mantuvo suspendido, debido a numerosas barricadas instaladas en la vía. Por esta razón, los automóviles que se dirigían a Victoria, están siendo derivados por la ruta Curacautín-Lautaro, la que también tuvo complicaciones esta mañana.

De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío Lonquimay, las interrupciones fueron realizadas por comunidades mapuches del sector.

El hecho ocurre a horas de que al menos un comunero muriera en circunstancias que son motivo de investigación, luego de que este miércoles se reportaran diversos enfrentamientos en Cañete, región del Bío Bío. De momento se desconoce si el fallecido tuvo participación en los hechos.

El Gobierno y Fiscalía notificaron dos muertos y tres heridos tras los procedimientos policiales, sin embargo, el Instituto de Derechos Humanos y Familiares del “segundo fallecido”, aseguraron que sólo un comunero murió, estando el otro en estado grave, hospitalizado en Temuco.