El seremi de Vivienda en La Araucanía, Pablo Artigas, retomó sus funciones pese a que la Contraloría aún no se pronuncia ante la denuncia ingresada por una periodista en su contra por presunto acoso sexual.

El seremi de Vivienda en La Araucanía, Pablo Artigas, retomó sus funciones pese a que Contraloría aún no se pronuncia ante la denuncia en su contra por presunto acoso sexual.

La denuncia fue hecha por una periodista de la repartición en Temuco, que aseguró que la autoridad realizó comentarios e insinuaciones sexuales durante los últimos tres años.

Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Contraloría para que esta resolviera el futuro de Artigas, proceso administrativo que – según el Gobierno – iba a ser condición para que el seremi volviera a trabajar.

No obstante, eso no ha ocurrido y el representante de Vivienda en la zona volvió a su puesto, según confirmó el delegado presidencial, Víctor Manoli.

A su juicio, más de un mes era tiempo suficiente para que la Contraloría se pronunciara y emitiera cargos a modo de investigar a la autoridad.

Cuando exista eso, Manoli dijo que podría iniciarse una indagatoria al interior de la entidad.