El Juzgado de Garantía de Temuco rechazó la mañana de este miércoles la petición de la parte querellante de la causa contra Martín Pradenas, respecto de una ampliación del plazo de la investigación por delitos de connotación sexual, entre los que se incluye la violación a la joven Antonia Barra Parra. Ante ello, se declaró el cierre definitivo de la indagatoria.

La mañana de este miércoles, el juez de Garantía de Temuco, Luis Olivares, rechazó la petición de ampliación de la investigación por la causa contra Martín Pradenas Dürr, investigado por delitos de connotación sexual, entre los que se incluye la violación a la joven Antonia Barra Parra, la cual había sido efectuada por los querellantes.

Tras la revisión de los antecedentes aportados en la audiencia, Olivares decidió rechazar la petición ya señalada, declarando el cierre de la investigación con fecha 8 de octubre, misma fecha en que la Fiscalía comunicó su decisión de cerrar la etapa indagatoria.

Debido a lo anterior, comenzó a correr el plazo para que el Juzgado de Garantía agende la audiencia de preparación de juicio oral en contra de Pradenas Dürr, acusado por delitos de connotación sexual.

La jornada de este martes, el Juzgado de Garantía de Temuco resolvió mantener la medida cautelar de prisión preventiva en contra de imputado.

En ese sentido, su defensa pedía que dicha cautelar fuese reemplazada por el arresto domiciliario total.

Respecto a las penas más altas solicitadas, el fiscal Miguel Ángel Rojas, quien lidera la investigación, dijo que corresponden a los 10 años de privación de libertad por los delitos de violación de personas mayores de 14 años.

Lee también...

Tras el rechazo a la petición de cambio de cautelar, Martín Pradenas deberá seguir recluido en la cárcel de Valdivia.