Un mujer fue detenida trasladando cerca de 12 millones de pesos en droga en Temuco, región de La Araucanía, mientras estaba con su hijo menor de edad. La justicia dictó medidas cautelares para la mujer, mientras que el menor quedó a cargo de un adulto responsable, designado por su madre.

Una mujer terminó detenida en el Terminal Rodoviario de Temuco, en la región de La Araucanía, tras ser sorprendida con 2.494 dosis de cannabis sativa mientras estaba con su hijo menor de edad.

El subprefecto Freddy Agüero, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones (PDI), dijo que la droga estaba avaluada en más de 12 millones de pesos.

Agüero añadió que la mujer, que se trasladó desde Santiago, en la región Metropolitana, hasta Temuco, no cuenta con antecedentes policiales.

El fiscal de turno dispuso que fuera puesta a disposición del Juzgado de Garantía para la audiencia de detención y formalización, por tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Finalmente quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional y arresto domiciliario total, lo que deberá cumplir en la ciudad de Copiapó, en la región de Atacama, por los 90 días que durará la investigación.

El menor fue entregado a un adulto que se deberá hacer responsable de él, determinado por la propia madre.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)