Tras la decisión de la Comisión de Libertad Condicional del Poder Judicial en La Araucanía, los hermanos Pablo y Benito Trangol Galindo, autores del incendio de una iglesia evangélica en junio de 2016 mientras se realizaba un culto en el lugar, seguirán cumpliendo su pena de 10 años en libertad.

En libertad seguirán cumpliendo su condena de 10 años de presidio los hermanos autores del incendio de una iglesia evangélica, ocurrido en el camino al sector Niágara de la comuna de Padre las Casas en 2016.

Lo anterior, por decisión de los integrantes de la Comisión de Libertad Condicional del Poder Judicial en La Araucanía, que acogieron las peticiones formuladas por Pablo y Benito Trangol Galindo, condenados en 2018 como autores del delito consumado de incendio en dicho templo en junio del año ya mencionado, cuando en el lugar se celebraba un culto.

En su momento, la justicia estableció que ambos fueron reconocidos por las víctimas del sector Niágara, quienes a esa hora asistían a un culto en la estructura que terminó destruida por el fuego.

Asimismo, el juicio en cuestión se desarrolló durante un total de 25 jornadas, desechándose la tipificación de delito terrorista invocada por la Fiscalía.

Volviendo a las determinaciones de la Comisión de Libertad Condicional del Poder Judicial en La Araucanía, la instancia acogió un total de 77 solicitudes, equivalentes al 41% de las 189 presentaciones realizadas por los internos e internas de las 14 unidades penales de la región.