Un ciudadano húngaro fue expulsado del país por decisión de la Delegación Presidencial de La Araucanía, tras permanecer en situación de calle en Villarrica, en calidad de indocumentado e ilegal.

El hombre ingresó a Chile en octubre de 2019, pero en la actualidad se encontraba en calidad de “extranjero infractor”, por haberse excedido en el plazo como turista, sumando a ello una detención en Villarrica en febrero de este año, por infringir las disposiciones sanitarias en la pandemia, al mantenerse en situación de calle.

Lo anterior, determinó a la autoridad administrativa de La Araucanía generar el decreto de expulsión, según detalló el subprefecto Marco Jalife, jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI Temuco.

El ciudadano húngaro fue trasladado desde La Araucanía al avión que desde el aeropuerto Internacional de Pudahuel lo lleva de regreso a su país, con permanente escolta de oficiales de la PDI y personal de Salud.

Lo anterior, debido a que durante su permanencia en Chile, en la zona lacustre de La Araucanía, presentó problemas mentales que obligaron un tratamiento médico, por lo que una vez estabilizado pudo hacerse efectiva la expulsión del país.