Carabineros detuvo a uno de los presuntos involucrados en la muerte de un joven de 19 años en Villarrica, en la región de La Araucanía.

La información fue confirmada por la capitán de la Séptima Comisaría, María Elena Cofré, quien detalló que el sujeto fue aprehendido en el sector de Coinco, en la ruta que une a Villarrica con Pucón.

Se espera que el hombre pase a control de detención la mañana de este viernes.

Por su parte, el segundo individuo, quien habría concretado el disparo, continúa sin ser ubicado.

Cámaras de seguridad

Cámaras de seguridad ubicadas en unas de las casas del pasaje donde se produjo la discusión, registró el momento exacto en que la víctima es baleada.

En el registro se observa la llegada de dos vehículos, los que se estacionan en el lugar. Luego, cuatro personas descienden de los automóviles.

Uno de los ocupantes portaba un arma de fuego, con la cual amenazan al joven de 19 años.

Luego de intimidarlo, uno de los involucrados se acerca al acompañante de la víctima, quien se encuentra de pie en aparente calma. Tras esta situación, quien portaba el arma dispara al joven en su zona abdominal.

En dicho contexto, una segunda persona (35 años) también recibió un impacto balístico, resultando con una fractura por la que fue trasladado al Hospital Regional de Temuco.

El joven de 19 años, en tanto, murió en el Hospital de Villarrica.