El director del hospital de Temuco descartó la pérdida de muestras y afectación a equipos clínicos de alto costo tras el incendio que afectó a las dependencias del recinto asistencial, la noche de este lunes.

Recordemos que el fuego dañó el área de toma de muestras en el sector de la torre antigua del Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena de Temuco. En horas de la mañana de este martes, el director del recinto Hebert Rickemberg, en conjunto con otras autoridades, realizaron un balance de los daños.

La director aseguró que está restablecido el normal funcionamiento del hospital y que no se perdieron muestras tras el incendio.

“Para tranquilidad de las personas que acudieron a la toma de muestras, no hay muestras perdidas, todas las muestran están en el laboratorio del séptimo piso (…) la tranquilidad es que van a tener todos sus exámenes que se hicieron con nosotros en el hospital, no es necesario repetir”, precisó.

Cedida a RBB

Por su parte, el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Rene Lopetegui, dijo que ya se están gestionando los recursos para la reposición de la infraestructura, descartando también el daño a equipamiento clínico.

Se informó además, que de manera preventiva, se trasladaron 22 pacientes del área de neurocirugía y menores del sector de oncología, quienes fueron llevados a otro edificio del hospital.

En la emergencia trabajó personal de la Brigada de Operaciones Especiales del Ejército para la limpieza del sector afectado, mientras que preliminarmente se maneja la tesis de que la causa del incendio habría sido una falla eléctrica.

Cedida a RBB
Cedida a RBB