El gobernador Luciano Rivas calificó de preocupante la baja ejecución presupuestaria en La Araucanía, que alcanza tan solo el 28%, en el primer semestre de 2021.

Consejeros regionales pedirán a la Contraloría auditar la gestión de Víctor Manoli.

El gobernador regional, junto a su equipo, revisó detalles de los proyectos que dejó la administración de Víctor Manoli. Algunos de ellos, sin aprobación técnica favorable.

Rivas manifestó su preocupación por el escaso avance en la ejecución del presupuesto que supera los 130 mil millones de pesos para 2021.

Es por eso, que un grupo de consejeros regionales solicitará un pronunciamiento a la Contraloría, para que revise uno a uno los proyectos que buscan financiamiento regional.

El core Daniel Sandoval apuntó todos sus dardos a la gestión del ex intendente, Víctor Manoli, quien era el responsable de la presentación de proyectos para que sean financiados por el Gobierno Regional.

En esta línea, se manifestó también el consejero regional, Juan Pablo Jaramillo.

Finalmente, se indicó que el equipo del gobernador concretará una reunión con el Contralor regional. Esto, debido a la serie de dudas que generan los proyectos presentados por Manoli al Core.