Lonquimay debió pausar su proceso de vacunación contra el covid-19 durante la jornada de hoy martes. Esto porque el móvil no pudo arribar a la comuna debido a los cortes de rutas en la región de La Araucanía.

La comuna de Lonquimay está pronta a cumplir 4 semanas de cuarentena total, medida restrictiva que afecta tanto al radio urbano como al sector rural.

Sin embargo, pese al alza de casos durante las últimas semanas, esta última jornada la seremi de Salud indicó que no se registraron casos nuevos, y los activos de covid van a la baja (35 contagiantes) cifra menor que la del fin de semana.

Por otra parte, y debido a los problemas de corte de rutas en la región, el hospital de la comuna informó que el móvil que distribuye las vacunas contra el coronavirus no pudo arribar, por lo que se suspendió momentáneamente la inoculación.

Se espera que el proceso pueda restablecerse para el día de mañana miércoles en la comuna cordillerana.

Además, desde el recinto de salud indicaron que todo cambio en el calendario de vacunación a nivel comunal será informado por las redes de comunicación del hospital local.