Una manifestación para exigir seguridad realizaron los trabajadores que desarrollan faenas en la ruta que conecta Tranapuente (en Carahue) y Tirúa, en la región de La Araucanía.

Completamente interrumpida estuvo dicha ruta por los trabajadores que realizan labores de mejoramiento en el lugar. Exigen la presencia de una autoridad regional que les garantice seguridad.

Cedida a BBCL

Esto, luego que la tarde del lunes, dos empleados de la Constructora Luis Rubilar, a cargo de las obras, resultaran heridos de bala tras ser asaltados por desconocidos, quienes les robaron la camioneta en que se desplazaban, detalló uno de los manifestantes, Luis Carrillo Cerna .

La comunidad mapuche Pedro Huenchuñir, del sector Lilicura, se adhirió a la manifestación porque a diario arriesgan su vida a causa de los asaltos y ataques armados, afirmó José Huereman.

Cedida a BBCL

La protesta incluyó un corte total de la ruta, con la instalación de barricadas para exigir que autoridades regionales adopten las medidas que permitan evitar los constantes asaltos.

Cedida a BBCL

Hasta el lugar llegó el alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, quien aseguró que están trabajando para apoyar a los trabajadores.

Respecto a lo empleados que resultaron heridos tras el robo armado a su camioneta, Hernán Barría y su hijo, se informó que permanecen con diagnóstico grave por las heridas de bala que recibieron a corta distancia por parte de encapuchados.

Cedida a BBCL