Ante el Juzgado de Garantía de Temuco la mañana de este miércoles se desarrolla una audiencia de revisión de medida cautelar respecto de Martín Pradenas, investigado por delitos de connotación sexual, entre ellos la violación de la joven Antonia Barra, quién posteriormente se quitó la vida.

Por problemas técnicos, la audiencia de solicitud de ampliación de plazo de la investigación, apercibimiento de cierre y revisión de medida cautelar empezó con unos minutos de retraso.

En la instancia, intervendrá el abogado Javier Jara, defensor del imputado, quien argumentará en favor del cambio de la medida cautelar de su representado.

A la fecha, Martín Pradenas completa 11 meses en prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg