Cerca de 50 familias permanecen aisladas a causa de marejadas que destruyeron un camino en Toltén, en la región de La Araucanía. El alcalde solicitó el cierre de la ruta.

Se trata de la ruta que conecta la playa Nigue Norte con la caleta La Barra, la cual se destruyó producto de las últimas marejadas registradas en la zona, dejando a cerca de 50 familias sin conectividad, tal como confirmó el encargado de emergencias de la municipalidad de Toltén, Rodrigo Holzapfel.

El alcalde Guillermo Martínez realizó un llamado a las autoridades regionales para que entreguen una solución a este problema que afecta hace 2 años a esta ruta y que hoy mantiene este camino cortado para la comunidad.

En concreto, el jefe comunal pide el cierre definitivo de la ruta para buscar otras alternativas.

Desde la Onemi, la directora regional subrogante, Catedrin Savaria, dijo que por el momento la única opción de conectividad para estas familias es una balsa del MOP que funciona en dos horarios.

Respecto a las condiciones climáticas, en la región actualmente no existen alertas vigentes, sin embargo se mantiene el monitoreo constante por parte de los equipos técnicos ante un eventual cambio.