En tres cementerios indígenas de la comuna de Carahue se efectuarán trabajos de mantención y mejoramiento, con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.

La jefa regional de la Subdere en La Araucanía, Yurisan Castro, precisó que se asignaron 60 millones de pesos para el mejoramiento de los cementerios indígenas ubicados en Hueñalihuen, Lircay Nehuentue y Coipuco, todos en la comuna de Carahue.

Agregó la encargada de la Subdere en La Araucanía, que los tres cementerios beneficiados con los recursos para su mejoramiento no habían recibido ningún tipo de intervención durante años, al tiempo que llamó a otras comunidades de la región a contactarse con sus autoridades comunales para optar a estos financiamaientos.

También, Yurisan Castro destacó el trabajo desarrollado en conjunto entre el municipio de Carahue y la Subsecretaría, lo que permitió que se concreten estos trabajos de mejoramiento en beneficio de los integrantes de las comunidades indígenas, porque ahora cuentan con un espacio más digno para sus seres queridos que han partido.