Un hombre de 35 años de edad fue detenido por la Brigada de Homicidios de la PDI, como presunto autor del femicidio de una mujer de 63 años de edad, con quien mantenía una relación informal.

El Juzgado de Garantía de Temuco amplió el plazo de la detención hasta este miércoles, a petición de la Fiscalía.

El trabajo desplegado por el personal policial, coordinados por el Ministerio Público, permitió ubicar en su domicilio a quien sería el responsable de la muerte de Gloria Yanet Labraña Aros, que fue encontrada fallecida en su domicilio, según precisó el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, el subprefecto Hugo Jéldres, detallando que el hombre estaría confeso del crimen.

En el lugar en que fue encontrada la víctima se encontró un cuchillo y un cinturón, elementos que habrían sido usados por el agresor para perpetrar el crimen.

El hombre fue presentado ayer al Juzgado de Garantía de Temuco, donde el fiscal de turno del Ministerio Público, Juan Pablo Salas, pidió ampliar el plazo de la detención a la espera de informes periciales, detallando que en un primer momento se reportó el hecho como un suicidio, lo que fue descartado de inmediato al revisar el cuerpo de la víctima.

El hecho que quedó al descubierto la noche del domingo reciente, movilizó de inmediato a personal de la PDI, luego que una hija de la víctima encontrara el cuerpo al interior de su domicilio en calle Andrés Bello 1930 del sector San Antonio en Temuco.

La audiencia de Formalizacion de la Investigación se desarrollará desde las 11 horas con 30 minutos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.