Tres modernos equipos oftalmológicos fueron recibidos en el Hospital intercultural de Nueva Imperial, los que permitirán atender a cerca de 700 usuarios al año. Las máquinas fueron adquiridos por el municipio, por medio de una inversión de $230 millones.

Estas nuevas tecnologías están compuestas por un tomógrafo, un láser fotocoagulador y un angiógrafo retinal y, a través de ellas, se espera beneficiar a gran parte de la población de Nueva Imperial y del Nodo Costero de la red asistencial Araucanía Sur.

La entrega del equipamiento fue destacada por el alcalde, Manuel Salas, valorando el beneficio para los habitantes de la comuna y la reducción de esperas.

En tanto, el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, destacó que los profesionales podrán realizar mejores diagnósticos por medio de estas máquinas.

El profesional Eduardo Lobos, jefe de la Unidad de Oftalmología del Hospital Intercultural, detalló que contar con estos equipos significa dar equidad de atención hacia la comunidad, permitiendo un tratamiento oportuno y evitando consecuencias negativas en la salud visual de las personas.

En la actualidad, son 312 pacientes que se encuentran esperando por exámenes que se realizan con este equipamiento en el hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena y la llegada de estos equipos a Nueva Imperial contribuirá a disminuir esta brecha y los tiempos de espera.