En prisión preventiva e investigado por varios delitos relacionados con violencia intrafamiliar, permanece un hombre de 44 años en Temuco, región de La Araucanía.

Ante el Juzgado de Garantía de Temuco se desarrolló este miércoles la audiencia de formalización de la investigación respecto del hombre que fue detenido el lunes en el sector del Portal San Francisco, al poniente de la ciudad por la ruta a Chol Chol.

Recordemos que fue denunciado por su hija de 8 años, quien logró escapar de su casa, a través de una ventana, para pedir ayuda al advertir que su padre estaba atacando con un arma cortopunzante a su madre y uno de sus hermanos.

La fiscal del Ministerio Público en Temuco, Claudia Turra, detalló los delitos por los cuales el imputado quedó investigado: femicidio tentando y amenazas, lesiones y desacato en contexto de violencia intrafamiliar.

Esto último, precisó la fiscal Turra, por cuanto el imputado mantenía una medida cautelar que le impedía acercarse al adolescente de 16 años, a quien también habría atacado la jornada del lunes, generándole una fractura nasal por cuanto el menor intentó defender a su madre, que resultó con heridas propinadas con el arma.

El Juzgado de Garantía aplicó la medida cautelar de prisión preventiva al imputado, autorizando 90 días de plazo para el cierre de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.