El Ministerio Público abrió una investigación destinada a clarificar los incidentes que interrumpieron la reconstitución de escena por el homicidio del cabo de Carabineros Eugenio Naín, en el sector La Cantera de Metrenco, al sur de Temuco.

El diputado por la zona y exintendente, Andrés Molina aseveró que lo ocurrido deja de manifiesto que el Estado de Derecho no funciona.

Tras los incidentes que impidieron el desarrollo de la reconstitución de escena, el Ministerio Público, junto con lamentar lo ocurrido, resolvió abrir una investigación para identificar a los agresores, según detalló la vocera de la Fiscalía, Daniela San Martín.

La vocera agregó que ante los hechos, el fiscal de Alta Complejidad, Carlos Bustos, con dedicación exclusiva para investigar el homicidio del cabo Eugenio Naín, resolvió suspender la diligencia para evitar que resultaran personas lesionadas.

El diputado de Evópoli y exintendente de La Araucanía, Andrés Molina, junto con rechazar lo ocurrido aseveró que es urgente restituir el Estado de Derecho en la zona.

Según se informó desde la Fiscalía, la reconstitución de escena incluía tres etapas: primero la fijación de cortes de árboles y georeferenciación, que se efectuó sin problemas; luego la fijación del trayecto del vehículo, propiedad de Luis Tranamil Nahuel, único imputado al momento y que llevó los neumáticos utilizados en una barricada por la que se constituye el radiopatrulla conducido por el cabo Naín; y finalmente, los disparos realizados contra Carabineros.

Sin embargo, cuando iban a comenzar la segunda etapa se escucharon al menos tres disparos, presumiblemente de escopeta, y personas comenzaron a arrojar piedras a quienes participaban en la diligencia.

En ese contexto, un oficial del Labocar resultó herido por una pedrada, mientras un grupo de personas atacó con elementos contundentes el vehículo del imputado, incautado judicialmente en esta investigación, ocasionándole diversos daños.