Con ampliación del plazo de la detención hasta mañana, permanece un hombre de 44 años de edad, tras ser aprehendido por Carabineros luego que su hija de 8 años, lo denunciara de estar atacando a su madre con un arma cortopunzante. Esto en la comuna de Temuco, sector Portal San Francisco.

Precisamente la desesperada reacción de una niña de 8 años de edad, que escapó de su casa a través de una ventana para pedir ayuda, al advertir que su padre estaba atacando con un arma cortopunzante a su madre y uno de sus hermanos, permitió que vecinos alertaran a Carabineros, según detalló el capitán de la Octava Comisaría, Jorge Díaz Huichaleo.

El oficial agregó que al llegar los uniformados al lugar verificaron que desde el interior de un inmueble, se escuchaban gritos, haciendo ingreso al domicilio constatando que una mujer presentaba evidentes signos de haber sido agredida con un arma cortopunzante en una de sus piernas y antebrazo, junto a un adolescente de 16 años, quien presentaba una fractura nasal cuando intentó defender a su madre.

El agresor, al percatarse de la presencia de Carabineros escapó por la parte trasera del domicilio, saltando los muros e ingresando a distintas casas vecinas, siendo finalmente detenido por los efectivos policiales.

Las víctimas fueron trasladadas hasta un centro asistencial para constatar la gravedad de sus lesiones, determinando también que la mujer agredida no mantenía ninguna medida de protección en contra de su conviviente y padre de sus hijos.

El detenido fue presentado al Juzgado de Garantía de Temuco donde tras ser controlada la legalidad de su detención, se autorizó ampliarla hasta este miércoles, a petición de la Fiscalía, por quedar diligencias pendientes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.