Los gremios gastronómicos y productivos de La Araucanía arremetieron contra la propuesta del Colegio Médico, denominada “Covid Cero”.

Aseguraron que es una idea politizada que llega tarde y que terminará por destruir la golpeada economía regional.

La dura crítica la realizaron distintos rubros del sector gastronómico y comercio, luego de la iniciativa del Colegio Médico de cerrar actividades productivas por tres semanas, la suspensión del pase de movilidad y cambios al Paso a Paso.

Para el presidente de la Cámara de Comercio de Temuco, Gustavo Valenzuela, la propuesta cayó como un balde de agua fría, tildándola de inhumana y politizada.

Marcos Torres, presidente de los Gastronómicos de Temuco, desmintió la supuesta participación de su sector en la propuesta del COLMED, la que a su juicio llega tarde.

Para el directivo de la Multigremial, Patricio Santibáñez, el sector no aguanta más restricciones, las que deberían enfocarse en las personas que no están vacunadas.

Quien representa a los gastronómicos de la Avenida Alemania de Temuco, Enrique Troncoso, aseguró que la idea de “cortocircuito” será ineficiente.

Además, el dirigente aseguró que hasta la fecha, las autoridades no han resuelto la petición de los locales de Temuco, que por las condiciones climáticas, están solicitando atender adentro de los recintos pero con aforo limitado.