La familia del comunero Luis Tranamil presentó un recurso de protección en contra del ministro del Interior por afirmar que Tranamil es el asesino del cabo de Carabineros, Eugenio Naín.

Cabe recordar que el ministro Rodrigo Delgado señaló, en el contexto de la muerte del sargento de Carabineros, Francisco Benavides, hace tres semanas en Collipulli, que ya encontraron a Luis Tranamil, el asesino del cabo Eugenio Naín, fallecido tras un disparo en octubre del año pasado.

Según la familia del comunero, estos dichos atentan en contra del principio de inocencia y de igualdad ante la ley, es por esto que presentaron un recurso de protección en favor de Tranamil y en contra del secretario de Estado, buscando que este último se retracte de lo afirmado, tal cual lo explicó el abogado Eduardo Painevilo.

Por su parte, la hermana del aludido, Kelly Tranamil, dijo que la afirmación del ministro Delgado es grave y busca ejercer presión política sobre el Poder Judicial.

Cabe recordar que Luis Tranamil se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Temuco, investigado como presunto autor del delito de homicidio del cabo Naín.

La jornada de este martes, un grupo de personas realizó una concentración frente al acceso del Centro de Cumplimiento Penitenciario de la capital regional, en apoyo del comunero.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)