La Corte Suprema ordenó al municipio de Carahue, región de La Araucanía, a pagar 30 millones de pesos como indemnización a un exestudiante, quien resultó con lesión ocular en un establecimiento educacional de la comuna en el año 2017.

Pese a tener un presupuesto reducido, la Municipalidad de Carahue hará los esfuerzos para pagar la indemnización ordenada por la Justicia a favor de un joven que resultó con una grave lesión ocular en accidente escolar del año 2017, en el Complejo Educacional Claudio Arrau.

Así fue precisado en Radio Bío Bío por el alcalde de Carahue, Alejandro Sáez Véliz, luego de que la Corte Suprema, al rechazar un recurso de casación, ordenara a la Municipalidad pagar 30 millones de pesos como indemnización a un joven que en el año 2017, cuando cursaba tercer año medio en el establecimiento educacional citado, sufriera una grave lesión ocular.

La sentencia de la Corte Suprema detalla que la Municipalidad de Carahue, en su calidad de sostenedora del Complejo Educacional Claudio Arrau León, al momento de ocurrido el hecho el 29 de noviembre del año 2017, incumplió el deber de velar por la seguridad y la integridad física y psíquica de sus alumnos, en este caso un adolescente de 14 años de edad.

Este último, usando un alicate de punta, se hirió su ojo izquierdo cuando sacaba corchetes de una pared en una sala de clases, junto a una asistente de educación.

De la indemnización a pagar 25 millones son para el escolar y cinco millones de pesos para sus padres.