Los candidatos a la primaria presidencial de Chile Vamos, Ignacio Briones y Sebastián Sichel aprovecharon el triunfo de Luciano Rivas como gobernador regional y se desplegaron por La Araucanía.

El candidato de Evópoli y exministro de Hacienda, Ignacio Briones; y el independiente, también exministro, Sebastián Sichel, se mantuvieron con actividades en la región.

Sichel, por ejemplo, acompañado del diputado Diego Paulsen (RN), llegó hasta una construcción en Av. Alemania y conversó con los trabajadores sobre su campaña.

Respecto a la elección de Luciano Rivas como gobernador regional, el candidato independiente señaló que “es un tremendo líder para la región”.

Por su parte, Ignacio Briones acompañado de los parlamentarios regionales de Evópoli, presentó una propuesta de descentralización económica para las regiones, la que entregó a Rivas.

“Son importantes para avanzar en la descentralización concreta, ¿por qué digo concreta? Porque en el pasado, cada cuatro años, hablábamos y hablábamos de descentralización, y luego terminan las elecciones y no pasa nada”, manifestó.

En la propuesta Briones destaca una serie de incentivos económicos para la inversión extranjera en la región, una mayor autonomía política en las decisiones y un perfeccionamiento en los instrumentos de inversión fiscal en la zona.