La autoridad sanitaria confirmó el segundo caso de virus Hanta en lo que va del año en La Araucanía. El paciente se encuentra internado en la UCI del Hospital de Temuco conectado a respiración artificial.

Se trata de un hombre de aproximadamente 50 años, residente de Cunco, quien -según se informó- se desempeña laboralmente en sectores rurales de la comuna.

Tras presentar síntomas el hombre realizó una consulta médica, siendo trasladado al hospital regional de Temuco, detalló la seremi de Salud, Gloria Rodríguez.

La autoridad sanitaria agregó que el hombre se encuentra conectado a un ventilador mecánico en la Unidad de Cuidado Intensivos del recinto, donde permanece estable y en recuperación.

Mientras que la investigación epidemiológica confirmó que el contagio se produjo en algunos de los sectores en los cuales trabaja debido a alta posibilidad de presencia de ratones de cola larga.

Cabe recordar que el primer caso de virus hanta registrado en la región durante este año fue un menor de 10 años de la comuna de Pitrufquén.