Durante esta mañana el fiscal del Ministerio Público, Carlos Bustos, confirmó la detención de una persona que tendría participación en el último atentado incendiario.

Hecho ocurrido en el camino que une Los Sauces hacia Lumaco, en el sector del Fundo La Vega de Centenario donde se quemó un galpón y una vivienda.

Durante la mañana se realizó un operativo cercano al lugar, específicamente en una comunidad donde hubo allanamiento en al menos tres domicilios y se logró la detención de esta persona.

Se incautó un arma de fuego, municiones y ropa de camuflaje en el operativo comandado por Carabineros del OS9, en compañía de Fuerzas Especiales y Prefectura de Control Orden Público.

Ataque incendiario

Fue el pasado 4 de junio cuando este ataque incendiario se registró en la zona antes mencionada en la comuna de Lumaco.

Producto de esto resultaron quemados camiones forestales, una vivienda y un galpón que se encontraba en el lugar. Además se registraron enfrentamientos entre personal de Carabineros y encapuchados.

Respecto a las llamas funcionarios de Bomberos controlaron la situación que tuvo una rápida propagación del fuego.

Además, la información indica que ya se habían generado incidentes previamente en el mes de mayo dentro de esta propiedad, cuando resultaron quemadas maquinarias forestales y vehículos.