10 muertes y 323 contagios de coronavirus se informaron en La Araucanía. La cantidad de vacunados con ambas dosis llegó a un 60% en la zona y se mantienen 146 personas en Unidades de Paciente crítico.

Las cifras fueron confirmadas en el balance de la emergencia sanitaria, donde se informó que 2.536 PCR fueron procesados, detectando 323 casos positivos, lo que representa una positividad del 12%.

Sobre los casos activos, llegaron a 2.143 los que se concentran en Temuco, con 426; y Padre Las Casas, con 147.

La tasa de hospitalización a causa del virus continúa siendo alta con 367 internados, de estos 146 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 39 – UCI 107) y 93 conectados a ventilador mecánico.

Respecto a la cifra de vacunación, según la seremi de Salud, Gloria Rodríguez, un 60% de la población objetivo ha sido inoculadas con ambas dosis.

Se informó también que en la comuna de Curarrehue, 14 funcionarios del Departamento de Salud Municipal iniciaron una cuarentena preventiva por contacto estrecho con un casos positivo, de todos modos, se descartó que existen falta de atención para los habitantes de la comuna.

Finalmente, respecto a modificaciones en el Plan Paso a Paso, sólo se anunció el avance de la comuna de Traiguén a Fase 2 de Transición, mientras que en el resto de las comunas no se fueron incluidas en cambios.

Revisa el detalle por comuna a continuación:

Seremi de Salud La Araucanía
Seremi de Salud La Araucanía