Más de 40 milímetros de agua caída en la comuna de Toltén y ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora en Temuco, se han registrado en medio del sistema frontal que afecta a La Araucanía.

Anegamiento en calles de distintos sectores urbanos de la región, ha sido la tónica de las últimas horas producto de las precipitaciones que se registran desde la madrugada de este martes en la región.

Cedida

Pese a esto, desde la Onemi, no se han reportado emergencias de consideración, y en cuanto a lluvia, la comuna de Toltén a sufrido la mayor caída de agua con 40 mm, mientras que en Temuco se han registrado los vientos más intensos, según dijo la directora de Onemi Araucanía, Janet Medrano.

Por todo esto y para evitar masivos cortes de la energía eléctrica, la empresa CGE activó un plan de acción preventivo por el aumento de precipitaciones en la región.

Según señalaron se aumentará 4 veces más la capacidad operativa para atender posibles contingencias derivadas de la lluvia y otros eventos que puedan afectar la continuidad del servicio eléctrico, principalmente en las comunas de Temuco, Padre las Casas, Lautaro, Pitrufquen, Villarrica, Pucón, Curarrehue y Loncoche.

Cedida

Esto se suma al refuerzo en los centros de operación, el despliegue de brigada de atención de emergencias y los equipos de atención domiciliaria por las posibles interrupciones mayores que se podrían presentar de acuerdo al pronostico meteorológico para la zona, que continuará en las próximas horas.

La región se mantiene con alerta temprana preventiva a causa de este sistema frontal, mientras que según el nuevo aviso meteorológico, se espera que la jornada de este miércoles se registren tormentas eléctricas en la zona.

Cedida